Imágenes del rescate por parte de la Guardia Civil de la senderista accidentada. GC

Tras una complicada actuación, la Guardia Civil rescataba una senderista que sufrió un accidente mientras practicaba esta actividad en la localidad de Villaverde del Río.

La Guardia Civil de Tocina, fue alertada de que se había producido el accidente de una senderista en la zona de la ribera Los Siete Arroyos, de la localidad de Villaverde del Río. Al lugar de los hechos se desplazaron patrullas de Guardia Civil, Bomberos de la Diputación provincial de Sevilla y servicios médicos.

En un paraje conocido como la Caldera, se localizó a la senderista, consciente pero inmóvil. Se le realizaron las primeras actuaciones médicas por parte del personal sanitario (presentaba fractura de tibia y peroné). La accidentada se encontraba en una zona abrupta y de difícil acceso.

Una vez valorada la situación por el equipo de Bomberos, se procede a la activación del Servicio aéreo y de los especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil. Quienes llevaron a cabo lo que se denomina “un ciclo de grúa” para la extracción de la herida y del socorrista. Trasladaron de la accidentada en el helicóptero de la Guardia Civil, que la transportó hasta el helipuerto de la localidad de Villaverde del Río. Lugar desde donde fue traslada al Hospital Virgen Macarena.