Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Los datos de paro del mes de marzo en Sevilla han registrado la mayor caída de la historia en un mes de marzo desde que hay datos. Los malos datos en cuanto al empleo ocasionados por la incidencia de la pandemia han dado un respiro a la provincia.

El paro en Sevilla este mes de marzo baja en 3858 personas, la mayor caída registrada en un mes de marzo. Además, la afiliación sube en 2601 personas, en parte gracias a la relajación de las medidas de restricción y al aumento del consumo durante la Semana Santa. El paro total se queda así en 228.989 personas en la provincia de Sevilla, un aumento de 3707 con respecto a este mes del año 2020.

Los datos de afiliación muestran un total de 737.434 cotizantes, 8546 más que en marzo de 2020. En cuanto a los trabajadores acogidos a ERTE, esa cifra se reduce en 3847 con respecto a febrero. La cifra total de trabajadores acogidos a un expediente de regulación temporal de empleo se coloca en 22.325.

Mayor caída del paro de la provincia de Sevilla en un mes de marzo

Se trata de la mayor caída en ese mes de la historia en 25 años de contabilización homologable de estos datos. La cifra de afiliados a la Seguridad Social es, sin embargo, la segunda peor desde 2014. Sólo en 2018 hubo un ascenso en la ocupación menor, con 1748 afiliados más.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad