francisco-carbonero-ccoo

El secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, insta a los accionistas a mantener el compromiso de aperturas y actividad en el parque temático.

El sindicalista ha pedido que el parque temático Isla Mágica de Sevilla «siga abierto», tras el anuncio de la dirección de la empresa de reducción del calendario de apertura y de la posible presentación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), aunque reconoce que se teme «lo peor» por parte de las entidades financieras principales propietarias del parque, tras lo que expresa su temor y rechazo por que se pretenda un posible «desmantelamiento» de instalaciones.

Carbonero asegura que el sindicato parte de la premisa de que pide que «Isla Mágica siga permaneciendo abierta y con actividad» y que siga habiendo un compromiso del accionista mayoritario, las entidades financieras, en ese sentido, toda vez que considera que «ni Sevilla ni Andalucía se pueden permitir perder un espacio y un reclamo para el turismo, sector que es de lo poquito que viene mantenido la economía sevillana y andaluza».

Para el dirigente sindical, «sería un auténtico despropósito que se busque o se aproveche la crisis para ir laminando ese lugar de La Cartuja para ir preparándola en un tiempo corto o medio con vistas a su desmantelamiento, pues saben que los terrenos y el espacio son espectaculares».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...