El concierto de Bruce Springsteen en Sevilla se resolvió sin ninguna incidencia de ningún tipo, pese a las altas temperaturas que azotaban la ciudad, que se encontraba en alerta naranja. Además, destaca el numeroso uso del transporte público, para el cual se dispusieron de lanzaderas especiales.

Sevilla Actualidad. El concierto que el cantante Bruce Springsteen ofreció en el Estadio Olímpico de Sevilla se caracterizó por la notable ausencia de incidencias, y en el cual la tranquilidad puso la nota predominante tanto en las horas anteriores al comienzo del espectáculo, como al finalizar; sólo se contabilizaron 47 asistencias médicas, todas ellas de carácter leve.

Fueron alrededor de 35.000 las personas que acudieron al conciero de `El Boss´ en el Estadio de la Cartuja, y para ello, se movilizaron a más de 300 personas que formaron parte del dispositivo montado especialmete para el espectáculo.

A pesar de haberse vivido cotas de temperaturas que sobrepasaron los 40 grados al estar en alerta naranja, la organización no registró ninguna incidencia por “ola de calor”, ya que las “colas” se montaron en el estacionamiento entre la zona de árboles, se dispusieron de puntos de agua con Emasesa y se refrescó la zona con varios camiones de agua.

También destaca el creciente uso del transporte público, en el que se ofrecían 15 lanzaderas de Tussam con 20 vehículos de refuerzo en un circuito exclusivo diseñado por la Delegación de Movilidad.

El trabajo de todos los profesionales que han participado en este operativo especial, como la Policía Local, Guardia Civil, Unidad Adscrita, Bomberos, Lipassam, Delegación de Movilidad, Medio Ambiente, Urbanismo, Salud y Consumo, y el dispositivo sanitario de Estadio Olímpico, Emergencias 112 y la propia organización el Estadio Olímpico, entre otros, hicieron posible el éxito y la tranquilidad que rodeó el concierto de Springsteen en Sevilla.

Es por ello, que Alfonso Mir, Delegado de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, quiere felicitar a todos los que participaron en el operativo por su enorme profesionalidad y por el apoyo de todas las instituciones en este tipo de eventos, así como al propio Estadio Olímpico.

www.sevillaactualidad.com