caída rama plaza ponce de león
Caída de una rama en la Plaza Ponce de León

Un rama de grandes dimensiones ha caído esta tarde en la Plaza Ponce de León. El suceso ha ocurrido a las 21:30 horas y, aunque podría haber causado importantes daños todo ha quedado en un susto. Ninguna persona ha resultado herida.

La Policía Local, Protección Civil, efectivos de Parques y Jardines y los Bomberos han intervenido para retirar la rama de la Plaza Ponce de León, según Emergencias Sevilla. Las dimensiones de la rama han obligado a los efectivos desplazados hasta el lugar a usar sierras mecánicas para desbrozarla.

Tráfico desviado en la Plaza Ponce de León

Por otra parte, la línea 20 de Tussam ha tenido que trasladar su parada a la de la línea 27 de la plaza. Además, la caída de la rama ha provocado desvíos de tráfico.

Los servicios de emergencias ha cerrado el operativo con la retirada de la rama y el restablecimiento del tráfico rodado en la Plaza. Al mismo tiempo, en algunas zonas de la ciudad como la Cartuja y el Aeropuerto de Sevilla se han registrado fuertes lluvias con rachas de viento. E incluso a media tarde se ha podido observar un espectacular arcoíris sobre el cielo de la ciudad.

Este tipo de sucesos es habitual en la ciudad. De hecho, el pasado 19 marzo, tres mujeres tuvieron que ser hospitalizadas al caerles la rama de un del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto, en la calle del mismo nombre del barrio de Triana.