Mujeres de mantilla este Jueves Santo en la Plaza del Salvador. MS.

La ciudad de Sevilla no faltó a una de sus citas más importantes de la Semana Santa, con un aluvión de mujeres de mantilla visitando templos. Ni la pandemia de la COVID-19, ni las largas colas impidieron a las sevillanas pasearse por la ciudad con las tradicionales mantillas del Jueves Santo.

Ni las largas colas en los templos, ni la pandemia de la COVID-19 que estamos viviendo, ni la ausencia de cofradías en las calles impidieron que las mujeres sevillanas vistieran el hábito tradicional del Jueves y Viernes Santo. Para evitar la imagen de una ciudad sin mantillas, la Asociación Qlamenco lanzaba la pasada semana una campaña para promocionar esta vestimenta.

El “La Mantilla, Sevilla del dolor a la alegría” tiene como objetivo principal hacer un homenaje a la mantilla. A través de un recorrido por los dos momentos de mayor exaltación de esta prenda artesanal. La Mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa. Y la mantilla blanca, símbolo de júbilo y alegría, presente en las ceremonias más tradicionales.

La próxima cita con la Mantilla será el jueves, 8 de abril, con la jornada “Origen y evolución de la mantilla en Sociedad” en la sede de la Fundación Cajasol.

Los actos, que se podrán seguir en directo a través de redes sociales, incluyen una mesa redonda con expertos en la mantilla. Una master class para enseñar a ponerse esta prenda y una exposición de fotografías. El broche de oro de esta iniciativa será un recorrido en coche de caballos de mujeres vestidas de ceremonia ataviadas con mantilla blanca.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.