El rodaje de la comedia de acción podría dejar en torno a un millón trescientos cincuenta mil euros.

La película ‘¿Quién mató a Bambi?’ dejará en Sevilla cerca en torno a un millón trescientos cincuenta mil euros. Desde finales del mes de enero y hasta finales del mes de marzo se rodarán integramente en Sevilla todas sus escenas, en distintos puntos de la ciudad.

Así, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que “el rodaje dejará en nuestra ciudad cerca de un millón trescientos cincuenta mil euros, en contratación de personal técnico, artistas, músicos, alojamientos, transportes, alquiler de vehículos y maquinarias, contratación de empresas de servicios como seguridad y montajes y figuración entre otros, a lo que habría que destacar que el personal a contratar será 99% sevillano”.

La película, dirigida por el sevillano Santiago Amodeo, estará protagonizada por los artistas Quim Gutierrez, Ernesto Alterio y Clara Lago, asimismo, la productora es Rodar y Rodar Cine, S.L., productora de películas como; ‘El Orfanato’, ‘Los ojos de Julia’ y ‘El Cuerpo’, entre otras.

En este sentido, Gregorio Serrano ha manifestado que “por parte del Ayuntamiento nos sentimos francamente satisfechos con los datos de contratación del personal, que rozan el 100% de empleo para los sevillanos, lo cual es una magnífica noticia”.

De esta manera, Serrano ha comentado que “estamos trabajando en la línea de aumentar los esfuerzos para que Sevilla se convierta en un referente en lo que a industria audiovisual se refiere, hemos incrementado las acciones comerciales en mercados especializados y de igual manera, seguimos trabajando para mejorar las condiciones de todo tipo que afectan al desarrollo de los rodajes en nuestra ciudad”.

Asimismo, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha comentado que “en una apuesta clara por los innegables beneficios económicos de esta actividad, la Oficina de Promoción Exterior de Sevilla, que gestiona los rodajes en la ciudad, está incrementando sus esfuerzos por conseguir un crecimiento para el próximo año apostando también claramente por el cine publicitario, sector en el que Sevilla es un referente a nivel internacional”.

En cuanto al impacto económico de este rodaje, Serrano ha querido detallar las diferentes partidas que conforman la inversión del millón y medio de euros que esta producción dejara en Sevilla; “750.000 euros en empleo (técnicos y artistas), 200.000 euros en producción (construcción de decorados, alquiler interiores naturales, platos, alquileres de equipos…), 150.000 euros en turismo (alojamientos, transportes, restauración…), 100.000 euros en guión y música banda sonora (tanto el guionista como los músicos son de Sevilla), 80.000 euros en localizaciones y 60.000 euros en varios relacionados con la producción, como son alquiler de oficinas, salas de ensayos y alquiler de camerinos exteriores entre otros”.

Por último, Gregorio Serrano ha señalado que “no podemos olvidar los beneficios promocionales que implican para la imagen de la ciudad y la marca Sevilla la difusión de la misma a nivel tanto nacional como internacional, así como en spots publicitarios, videoclips, documentales y películas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...