Las calles del Polígono San Pablo acogen estos días obras de arte de autores que participaron en un proyecto internacional celebrado en el 2010 con el fin de acercar el arte a todos.

Las calles del Polígono San Pablo, escenario hace dos años del Proyecto Cultural Internacional ‘Arte para Todos’, acogen desde estos días cinco esculturas donadas a Sevilla por artistas que participaron en dicha iniciativa.

En atención a la petición hecha por el Distrito San Pablo-Santa Justa, la Gerencia de Urbanismo ha instalado las esculturas donadas en distintos enclaves del barrio.

En concreto, los lugares seleccionados para su ubicación son la Avda. de la Soleá, en su intersección con la calle Cristo de Velázquez; el espacio terrizo existente en la Avda. de la Soleá, en la trasera de la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar; en la plaza Niño de Vallecas, frente a la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar; en la esquina de la calle Jerusalén con la calle Éfeso; y junto a la fachada del Distrito San Pablo-Santa Justa.

Las esculturas, que están realizadas en acero y metal, simbolizan valores como la solidaridad, la naturaleza, la paz o la vida. Sus autores son renombrados artistas como el argentino Federico Bacher, autor de la escultura denominada ‘Vida’, la colombiana Patricia Esguerra, autora de la obra ‘Silencio de un recuerdo’, la ecuatoriana Vicky Camacho, creadora de ‘Solidaridad’, el también ecuatoriano Francisco Proano, autor de la escultura ‘Luna de Troya’ y, la suiza Edith Kappeler, creadora de ‘Almohadas para la paz’.

Todos ellos participaron en el Proyecto Internacional ‘Arte para Todos’ celebrada en 2010 en el Polígono San Pablo y que consistió en la creación de murales de gran formato y la instalación de esculturas en determinados puntos del Polígono San Pablo, con el fin de acercar el arte a todos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...