El Ayuntamiento de Sevilla exigirá a Caixabank, propietaria del parque de atracciones, que negocie con el comité de empresa.

“Isla Mágica es una realidad innegociable en la ciudad. En estos momentos, los trabajadores necesitan un respaldo político y una postura firme y unánime del Ayuntamiento para el mantenimiento de un proyecto estratégico y de los puestos de trabajo”, explicó el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas

El Grupo Socialista ha conseguido un apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla a una moción por la que los tres grupos municipales declaran un respaldo expreso a la continuidad de Isla Mágica por “su carácter estratégico para el desarrollo económico y turístico de la ciudad” y a la “lucha emprendida por la plantilla en defensa de sus puestos de trabajo”.

La iniciativa, además, hace un llamamiento expreso a Caixabank para que inicie negociaciones con el comité de empresa y que “no realice modificaciones en las condiciones de la plantilla sin pactarlas previamente con el comité de empresa”.

“Los trabajadores necesitan un respaldo político del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ante la situación de incertidumbre que se ha generado sobre el futuro del parque, así como una defensa decidida por parte del Ayuntamiento del parque temático y de su plantilla”, explicó el portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, quien pidió que el futuro de Isla Mágica sea un asunto central de la reunión prevista entre directivos de la entidad financiera y los tres grupos municipales para el próximo año.

“Caixabank no puede mirar a Isla Mágica únicamente desde el punto de vista de la obtención de resultados a corto plazo, debe replantearse sus relaciones con la ciudad de Sevilla, de manera que apueste por la ciudad”, recoge la moción aprobada por unanimidad hoy.

Con esta iniciativa, los tres grupos municipales avanzan en la búsqueda de soluciones para dar un mayor impulso al parque temático. Así, se insta a la Junta de Andalucía a renegociar el canon a pagar por el parque por la ocupación del suelo; se plantean medidas desde la Gerencia de Urbanismo para contribuir a la viabilidad del parque temático y se proponen nuevas campañas de difusión y promoción de la actividad de Isla Mágica desde el Consorcio de Turismo.

“Hay que contribuir en la medida de lo posible para que el parque se viable y se pueda obtener todo el potencial posible del mismo. Incluso se deben estudiar decisiones desde la Gerencia de Urbanismo sobre los terrenos del parque y analizarlas detalladamente con el objetivo de hacer viables las instalaciones”, explicó el portavoz socialista.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...