Mupi Semana Santa
Exposición “Semana Santa en la memoria”

Disfrutar de la Semana Santa con planes gratis en Sevilla es posible. Si estás en la ciudad y tu bolsillo no te permite hacer todo tipo de planes, Sevilla Actualidad te ofrece algunos planes de ocio económicos que puedes hacer para disfrutar de la ciudad sevillana de forma gratuita. 

Durante la Semana Santa, la ciudad presenta una serie de temáticas para todas las edades y, en especial, para aquellos amantes de la festividad que este año se celebra de forma atípica. 

Exposición  “Semana Santa en la memoria”

Desde el 13 de marzo pueden verse por las calles de la ciudad 30 mupis con imágenes históricas de la Semana Santa de los siglos XIX y XX.  Estas se encuentran ubicadas en la Plaza del Salvador, Avenida de la Constitución, Plaza de la Encarnación y Plaza del Altozano. Las imágenes se mantendrán en las calles hasta el próximo 4 de abril. 

Exposición “In nomine Dei”

La Fundación Cajasol, junto con el Consejo de Cofradías han organizado esta exposición que podrá verse hasta el próximo 4 de abril en la Sede de la Fundación (Plaza de San Francisco, 1). El horario es de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo. Consta de 250 piezas de las 70 hermandades de penitencia de la capital. La entrada es gratuita y la invitación puede recogerse en la Taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero). 

cuaresma Sevilla
Palio de la Hermandad del Cachorro en la exposición ‘In Nomine Dei’ / Consejo de HH y CC

Escenas de la Pasión. Misterios de Sevilla

El Casino de la Exposición acoge una muestra de imágenes de ocho pasos de misterio de la Semana Santa sevillana. Los misterios están dispuestos en orden cronológico de la Pasión de Jesucristo y forman parte de las hermandades de Jesús Despojado, La Amargura, San Gonzalo, el Carmen, Los Panaderos, la Macarena, la Esperanza de Triana y la Trinidad. Situada en la Glorieta de San Diego, la exposición podrá verse hasta el 4 de abril de lunes a domingo en horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Parque de atracciones Vive Park

Para aquellos amantes de la aventura y la adrenalina, el Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado la instalación de una carpa ferial en el Muelle de la Sal de la ciudad. Con motivo de la suspensión de la Feria de abril, se ha decidido establecer en la calle del Infierno un centenar de atracciones así como puestos ambulantes, tómbolas y actividades recreativas.  Podrá disfrutarse hasta el próximo 25 de abril prestando servicio todos los días en horario de tarde desde las 17:00 a 22:30 horas salvo el sábado y el domingo que abrirá de 12:00 a 22:30 horas. Durante Semana Santa, el parque abre sus puertas todos los días de 12:00 a 22:30 horas. La entrada al parque es gratuita y las tarifas de las atracciones oscilan entre los tres y cinco euros por viaje. 

Exposición sobre el artista Francisco Pacheco

La exposición muestra un recorrido por las obras del artista,  figura clave para entender la cultura de la Sevilla del siglo XVI y el arte barroco.  También cuenta con piezas procedentes de museos como el Museo del Prado o la Biblioteca Nacional, entre otros. Tiene lugar en el Museo de Bellas Artes de Sevilla y podrá verse hasta el próximo 26 de junio. El horario de apertura es de martes a sábado, de 09:00 a 20:30 h. Domingos y festivos de 09:00 a 15:30 h. Lunes (no festivos) cerrado. La entrada es gratuita para ciudadanos de la UE, acreditados y miembros del ICOM.

Exposición La Fuente del Conejo

Di Gallery inaugura la exposición de Julia Santa-Olalla. La artista muestra sus últimos trabajos donde puede disfrutarse la textura, montaje y narración de sus pinturas. Una selección de los trabajos más representativos producidos en los últimos años así como de reciente creación. La Galería se encuentra ubicada en el Muro de los Navarros y podrá visitarse hasta el próximo 3 de abril. Su horario es de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 h. Sábados de 11:30 a 14:30 h. Sábados tarde y lunes con cita. La entrada es gratuita.

Galería El sueño de los Robots

Ubicada en la Galería Zunino, en la Cuesta del Rosario, la exposición presenta una serie de fotografías basadas en la inteligencia artificial y su repercusión en la sociedad actual. Ha sido una propuesta del presidente Juanma Moreno a partir de la perspectiva del autor. Podrá visitarse hasta el próximo 17 de abril en horario de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 11:00 horas a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Mirador Torre Schindler

Situada en el Pabellón de la Navegación, la Torre Schindler ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad desde una altura de 53 metros. Se encuentra junto al río y Torre Pelli, en la Isla de la Cartuja. Su horario es de martes a viernes a las 13:00 horas. Sábados a las 11:00, 13:00 y 17:00 horas. Domingos y festivos a las 11:00 y 13:00 horas. La entrada para subir al mirador de la torre tiene un coste de 2 euros y se puede obtener en la taquilla del propio Pabellón. 

Antiquarium  de las Setas de la Encarnación

Para aquellos que se encuentren en el corazón de la ciudad y quieran conocer el lado histórico proponemos la vista a los restos arqueológicos del período romano, desde Tiberio (ca. 30 d.C.) hasta el s. VI. Además puede verse una casa islámica almohade de los siglos XII y XIII. El horario de apertura es de martes a sábado de 10:00 horas a 20:00 horas Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada general  es de 2 euros y, para aquellos nacidos o residentes en Sevilla es totalmente gratuita.