Estado del coche patrulla siniestrado tras la persecución por Torreblanca
Estado del coche patrulla siniestrado tras la persecución por Torreblanca

Una persecución en las calles de Torreblanca y con geste en las calles del barrio para detener al autor de varios robos en vehículos. Es lo que pasó hace una semana en el barrio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que se dedicaba al robo en el interior de vehículos en polígonos industriales, tras llevarse a cabo una arriesgada persecución al ser detectado a bordo de su vehículo cuando circulaba por la barriada de Torreblanca.

La detención se produjo gracias al dispositivo de prevención establecido por la Comisaría de Distrito Este, al objeto de localizar y detener a los presuntos autores de varios robos con fuerza realizados en el interior de vehículos estacionados en un polígono industrial.

El pasado miércoles 24 de marzo, una patrulla de la Policía Nacional localizó el vehículo implicado en los referidos robos cuando circulaba por la barriada de Torreblanca, procediendo de forma inmediata a darle el alto.  El conductor y presunto autor de los robos hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y comenzó una huida a gran velocidad, iniciándose así una persecución por las calles del barrio. Las calles estaban en ese momento llenas de personas, según la Policía, por lo que se puso en peligro la integridad de los allí presentes.

Detenido tras una colisión

Finalmente colisionó con uno de los vehículos policiales pudiéndose  proceder a la detención del conductor, resultando lesionados varios agentes debido a la fuerte resistencia que presentó en todo momento, sufriendo además el vehículo de la policía  importantes daños materiales y quedando inutilizado para el servicio.

La intervención se ha saldado con el esclarecimiento de hasta cuatro robos con fuerza, imputándole además un delito contra la seguridad vial, daños y atentado contra los agentes de la autoridad.