Ha apoyado hoy a los trabajadores en la marcha que ha recorrido Sevilla “en defensa de la industria de Andalucía, para que no desaparezca por completo”.

El Partido Andalucista ha mostrado hoy su apoyo a los trabajadores de Roca que se han manifestado junto a los empleados de Alestis en Sevilla. Para el secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, “los andalucistas no vamos a tolerar que Andalucía siga perdiendo el empleo industrial”.

Visglerio ha estado acompañado por la secretaria local del PA de Sevilla, Lola Dávila, así como la cineasta Pilar Távora y el diputado andalucista Alberto Mercado.

Durante la marcha, en la que los trabajadores han portado numerosas banderas de Andalucía en defensa del sector industrial, los andalucistas han expuesto su apoyo “a cuantas manifestaciones haga falta acudir para defender la permanencia de la factoría de Roca en Alcalá”.

Igualmente, Visglerio ha apelado a la Junta de Andalucía para que actúe para dar solución al conflicto de Alestis “porque representa otro ejemplo del sector industrial andaluz, que está sufriendo con dureza la crisis”.

En la marcha, organizada por los trabajadores de Alestis y en la que han participado igualmente los empleados de Roca, se han lanzado proclamas del tipo ‘Guerra, guerra, guerra, Roca no se cierra’.

Por su parte, Alberto Mercado ha avanzado que el pleno de la Diputación de Sevilla previsto para mañana abordará la situación de Roca “mostrando el apoyo al mantenimiento del empleo en los mismos términos que lo aprobado esta semana por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra”.

Finalmente, Mercado ha expuesto que “los andalucistas no vamos a contemplar con pasividad cómo se desmantela todo el sector industrial andaluz, cada día más mermado”, por lo que ha pedido a la Junta de Andalucía “que alce la voz de una vez frente al derribo y la desaparición del sector industrial de nuestra tierra”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...