Según el SCImago, la US se consolida entre las 500 mejores universidades del mundo y entre las 150 de Europa.

La Universidad de Sevilla sube 16 posiciones en el Ranking Internacional SIR (SCImago Institutions Rankings), según el World Report 2012, pasando del puesto 429 mundial, que ocupaba el pasado año, al 413 del actual. En cuanto a Europa, la US se consolida entre las 150 mejores universidades del continente, situándose en el lugar 144 y mejorando tres puestos con referencia a 2011.

Por lo que respecta a España, la US es la novena universidad española, precedida por la Universidad de Barcelona, Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Politécnica de Cataluña, Universidad de Valencia, Autónoma de Madrid, Universidad de Granada y Politécnica de Valencia.

El SIR World Report 2012 es la clasificación más completa de la producción científica de instituciones académicas y de investigación de todo el mundo. Incluye todas las organizaciones con un número de artículos relevante en la base de datos SCOPUS, lo que se traduce en datos para 3.290 instituciones, de 106 países, que en conjunto son responsables de más del 80 por ciento de la producción científica mundial.

El informe analiza aspectos clave como la producción científica, la especialización, internacionalización, calidad y visibilidad de las investigaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...