Se han llevado a cabo 217 actuaciones en la zona de Sevilla Este, 148 en el Parque Alcosa y 25 en Torreblanca.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha puesto en marcha en diferentes zonas del distrito numerosas actuaciones destinadas a la poda, conservación y mantenimiento de varias zonas verdes. En total se han llevado a cabo 217 actuaciones en la zona de Sevilla Este, 148 en el Parque Alcosa y 25 en Torreblanca.

Así, se han llevado a cabo numerosos trabajos en el parque Infanta Elena, que han consistido en la reaparición de todos los caminos perimetrales del parque consistente en recebo, rasanteo, nivelación y compactación del firme ya existente.

En este sentido, el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha señalado que “vamos a proceder a consolidar el puente que une el parque Infanta Elena salvando la línea ferroviaria, cumpliendo así con un compromiso más del alcalde y que en breve será una realidad”.

De igual modo, las actuaciones se han llevado a cabo también en el Parque Averroes, también descuidado en mandatos anteriores, y que se han centrado en el arreglo y mantenimiento por parte de Parques y Jardines de la sustitución de todo el sistema de riego anterior por inundación debido a su pésimo estado por uno totalmente nuevo por aspersión compuesto por 24 sectores centralizado en el pozo, se ha procedido a sustituir las cuatro puertas de acceso al parque por unas nuevas, y se ha repuesto el mobiliario.

Por último, Ignacio Flores ha indicado que “en el Parque del sector 13, se han arreglado las puertas que antes no se podían cerrar y se han llevado una serie de actuaciones de mejoras, como la colocación de nuevo sistema de riego por difusión con 18 sectores, dejando patente una vez más el interés del gobierno de Juan Ignacio Zoido por cuidar las zonas verdes de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...