Los socialistas quieren buscar medidas de apoyo a un sector como el de los comerciantes de la ciudad que se está viendo afectado por “un injustificado aumento de la presión fiscal”.

El Grupo Socialista ha impulsado esta semana un grupo de trabajo con asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad para estudiar medidas de apoyo al sector y para analizar el “injustificado incremento de la presión fiscal en la ciudad”.

El portavoz socialita, Juan Espadas, y los concejales Susana López y Antonio Muñoz iniciaron esta semana este programa de trabajo con una sesión en la participaron Aprocom, los representantes sectoriales del comercio de los sindicatos, y representantes de las asociaciones de Triana, San Pablo, Luis Montoto, Feria, Bermejales y Sevilla Este.

Durante esta primera reunión de trabajo se analizó el efecto del presupuesto municipal de 2013, que refleja un “incremento de la presión fiscal que viene a empeorar las condiciones del comercio con nuevas figuras impositivas”. “Es injusto que los comerciantes tengan que pagar más y ver cómo se deterioran sus cuentas de resultados en plena crisis para que el Ayuntamiento adelante con este dinero el pago de 28 millones de créditos que se podrían pagar al ritmo previsto y reducir la necesidad de ingresos del Ayuntamiento”, señaló la concejal socialista Susana López.

El Grupo Socialista tiene además como objetivo de este grupo de trabajo el estudio de medidas de apoyo al pequeño comercio que sirvan para reactivar la actividad económica. “Ante la situación económica actual, el Ayuntamiento no puede permanecer al margen ni dejar de ofrecer respuestas a los pequeños comercios de la ciudad.

La solución no es incrementar la presión fiscal ni aprobar sin consenso liberalizaciones de los horarios como intentó el PP, sostienen los socialistas. El sector necesita medidas de apoyo y que no se deteriore más su cuenta de resultados con un incremento injustificado de los impuestos y tasas”, concluyó la concejal Susana López.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...