El Ayuntamiento establece las bases del concurso que determinará la nueva portada de la Feria de la capital hispalense y que será premiado con una dotación de 6.000 euros. Los diseños se presentarán bajo un lema, dibujados a escala 1:100, a todo color y presentando el alzado frontal, el lateral y la planta.

Sevilla Actualidad. La Delegación de Fiestas Mayores del Consistorio hispalense propondrá a la Junta de Gobierno del próximo jueves, día 30 de julio, la aprobación de las bases del concurso público de ideas del diseño base de la portada de la Feria de Abril para el próximo 2010. La portada deberá estar inspirada en el primer vuelo de la aviación militar, que partió de la base de Tablada durante la semana de la aviación celebrada en Sevilla en el año 1910 y que cumple su primer centenario el próximo año.

Los diseños, designados bajo un lema, deberán presentarse dibujados a escala 1:100 presentando el alzado frontal y el lateral, la planta y una sección que permita apreciar el ancho de la pieza. El alzado deberá presentarse a todo color. Asimismo, se tendrán que tener en cuenta los 50 metros de frente que deberá cubrir la portada, así como no exceder los 40 metros de los baluartes laterales o central.

La Delegación de Fiestas concederá un premio de 6.000 euros, quedando el diseño en propiedad del Ayuntamiento, por lo que los servicios técnicos municipales podrán modificar o alterar el dimensionado del diseño, los efectos de ajustes de seguridad y el acoplamiento del conjunto.

El plazo de recepción de estos diseños finalizará a las 13:00 horas del próximo 15 de septiembre de 2009. Los trabajos se entregarán en días hábiles y en horario de oficina en las dependencias adscritas a la Delegación de Fiestas, situada en la calle Matienzo nº 1-3. El fallo del jurado se producirá dentro de los diez días siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de los trabajos.

www.SevillaActualidad.com