Asegura que provocarán “más impuestos, menos empleo, menos políticas públicas y menos políticas sociales”.

El pleno del CESS ha aprobado unánimemente el Dictamen sobre el proyecto de presupuestos municipales para 2013 del Ayuntamiento de Sevilla.

Los integrantes del consejo -empresarios, sindicatos, organizaciones sociales, de vecinos, consumidores y de la economía social- han mostrado su rechazo sobre las cuentas previstas para el próximo año.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha mostrado el apoyo de la organización al Dictamen señalando la inoportunidad de los presupuestos en un momento de crisis económica como la actual.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha destacado, en primer lugar, que los ingresos previstos en las cuentas municipales para el próximo año son “ficticios, dado que la situación económica, en el marco actual de crisis, hace poco creíble que el Ayuntamiento alcance la recaudación prevista”.

Todo ello, ha añadido Vidán, “a pesar de que en 2013 se va a producir un incremento significativo de la presión fiscal conforme a las Ordenanzas aprobadas por el Ayuntamiento de Sevilla para el próximo año, cuando los sevillanos verán incrementados tasas municipales, precios públicos e IBI, y asistirán a la creación de nuevos conceptos impositivos por los que hasta ahora no se pagaba, y a la supresión de bonificaciones como la derivada de la domiciliación de recibos”.

Con respecto al capítulo de gastos, Alfonso Vidán ha criticado las “insuficientes inversiones contempladas en el presupuesto, así como el destino de las mismas, ya que no contribuirán a la recuperación de la actividad económica y, mucho menos, a la generación de empleo”.

Igualmente, el secretario general de CCOO de Sevilla ha puesto de manifiesto su discrepancia con lo consignado en el presupuesto para las políticas sociales, “a nuestro juicio, estas partidas se están destinando principalmente a la beneficencia, en detrimento de la consolidación de los derechos sociales”.

Por último, Vidán ha señalado que las cuentas municipales para 2013 tampoco garantizan la prestación de unos servicios públicos de calidad, “poniendo incluso en riesgo la privatización de los mismos”.

Todo ello viene condicionado, según ha apuntado Alfonso Vidán, por el Plan de Ajuste municipal aprobado el pasado 30 de marzo por el Ayuntamiento de Sevilla, con una vigencia de diez años, “que acabará arruinando a la ciudad de Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...