Estación de Santa Justa / Adif

Un año más, Adif se suma a la campaña de WWF ‘La Hora del Planeta 2021’ como muestra de su firme compromiso con la sostenibilidad ambiental. De esta forma, mañana sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, Adif apagará la iluminación de las fachadas y de los elementos ornamentales exteriores de 29 de sus principales estaciones.

Con este gesto, Adif se une a millones de personas y organizaciones de todo el mundo en uno de los principales movimientos globales en defensa del medio ambiente y de la protección de la biodiversidad.

Las estaciones de Adif que participan en esta edición son las siguientes: A Coruña, Albacete Los Llanos, Alicante, Barcelona França, Benicarló-Peñíscola, Castellón, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Girona, León, Lleida Pirineus, Logroño, Madrid Chamartín Clara Campoamor, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Miranda de Ebro, Murcia, Ontinyent, Palencia, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla Santa Justa, Tarragona, Tudela de Navarra, Valencia Estaciò del Nord, Valencia Joaquín Sorolla, Valladolid Campo Grande, Vinaròs y Zaragoza Delicias.

Este año el lema de la campaña es ‘Conéctate con la naturaleza’, con el que hace un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030.

‘La Hora del Planeta’

‘La Hora del Planeta’ de WWF es la mayor campaña de movilización mundial contra el cambio climático y en defensa del planeta. Se trata de una sencilla acción que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Con esta iniciativa se pretende concienciar para actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Miles de ciudades de casi 200 países apagaron en la edición anterior más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. WWF es una de las mayores organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España nace en 1968. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad