Aussa ha puesto en marcha hoy un nuevo sistema para cobrar “sólo los minutos exactos utilizados”.

Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. ha puesto hoy en marcha la nueva forma de pago por móvil para la zona azul de la ciudad. “Este nuevo sistema, pionero en Andalucía, funciona a través de dispositvos móviles mediante la descarga de una aplicación gratuita para iPhone y Android o bien a través de una simple llamada local”, ha explicado el presidente de Aussa, Javier Landa.

De esta manera, “en todas las plazas de estacionamiento que actualmente son zona azul en Sevilla, se dispondrá de este sistema en el que sólo se pagarán los minutos exactos utilizados y que ofrece la posibilidad de alargar el tiempo de aparcamiento sin tener que desplazarse al parquímetro”, ha detallado Landa. Además, “el dispositivo puede avisar al cliente mediante un sms 10 minutos antes de caducar el ticket, evitando el riesgo de una denuncia por exceso de tiempo”, ha señalado el presidente de Aussa, que ha añadido que “lo único que pretendemos es ofrecerlos facilidades a los ciudadanos y usuarios de la zona azul”.

Asimismo, el sistema ofrece la modalidad de uso, con registro o sin él. Si el cliente opta por la opción de registrarse, sólo se requerirá de un número de teléfono móvil y la matrícula del vehículo para crear una cuenta de parking en el sistema, que podrá ser recargada vía domiciliación bancaria o tarjeta de crédito. De esta forma podrá comprar los tickets de aparcamiento mediante llamada telefónica al 955 314 602, a través de las Apps del sistema o desde una página web, facilitando la gestión y aumentando la comodidad de los usuarios.

De la otra manera, si el cliente no se quiere registrar, aún así podrá utilizarlo, que el importe se cobrará vía factura de móvil o a través de la tarjeta prepago.

“Aunque el ticket es virtual y no será visible, los empleados de AUSSA pueden comprobar en todo momento que se ha registrado la operación para ese vehículo y que el ticket está pagado y en vigor”, ha detallado Landa.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...