La asociación colocará mesas por Sevilla coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Niño con Cáncer.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, celebra este jueves su jornada de cuestación anual para recaudar fondos con el fin de ampliar y reforzar sus proyectos. Lo hace coincidiendo con la celebración este 21 de diciembre del Día Nacional del Niño con Cáncer.

De esta forma, los ciudadanos de Sevilla podrán encontrar mesas petitorias en el Hipercor de San Juan, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva, calles Tetuán y Sierpes, El Corte Inglés del Duque y Nervión, además de algunos centros sanitarios, entre otros.

El objetivo de la jornada de cuestación anual, según apuntan desde ANDEX, es “acercar nuestra labor a la gente de la calle para poder ayudar a todas las familias que se encuentran en esta situación y recaudar fondos para llevar a cabo nuestros proyectos de investigación, orientación social, apoyo psicológico y actividades para niños y familias de la manera más completa posible”.

Desde 1985, Andex contribuye a dar apoyo y asistencia a niños oncológicos y sus familias. Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones o viajes.

Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, Centro de Referencia, cofinanciando la construcción de la nueva planta de oncohematología pediátrica. Fue inaugurada en el 2002 y desde entonces se encuentra a pleno rendimiento.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...