Torrijos asegura que Zoido “está incumpliendo su promesa de máxima transparencia” en relación con los desplazamientos institucionales.

Izquierda Unida volverá a preguntar en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla por el coste, la duración, los acompañantes y los motivos de los múltiples viajes realizados por los miembros del Gobierno local del PP desde que comenzó el presente mandato.

Así lo ha confirmado este miércoles el portavoz de IU en el Consistorio, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha criticado la “falta de palabra” del alcalde al respecto, al estar incumpliendo en la práctica su promesa de “máxima transparencia” en todo lo relativo a los desplazamientos oficiales con cargo a las arcas municipales.

Torrijos ha censurado el “oscurantismo” del que el regidor hispalense viene haciendo gala en este asunto, a pesar de que cuando se encontraba en la oposición siempre sostuvo que sus concejales “llegarían comidos y viajados” al Ayuntamiento y, no sólo eso, sino que se comprometió a informar previa y debidamente sobre cualquier salida que estos efectuasen al exterior. Sin embargo, “la realidad es que no ocurre ni una cosa ni la otra”, ha denunciado el portavoz de IU.

De este modo, Torrijos ha precisado que su fuerza política ha reclamado explicaciones en varias ocasiones sobre los diferentes viajes protagonizados hasta ahora por los responsables municipales en nombre del Ayuntamiento, “pero el Gobierno local no suele responder a nuestras peticiones y, cuando lo hace, la contestación es sumamente escueta, incompleta e inconcreta”, ha puntualizado.

“No entendemos a qué responde tanto secretismo”, ha remarcado Torrijos, quien lamenta que su grupo tenga que saber de estos desplazamientos la mayoría de las veces por los medios de comunicación. “Si no llega a ser por ellos, no nos habríamos enterado nunca, por ejemplo, de la escapada del alcalde a París para presenciar la final del Torneo Roland Garros, ni de su fuga a Londres para asistir al partido de baloncesto España-Francia, coincidiendo con los Juegos Olímpicos”, ha subrayado el portavoz de IU.

Igualmente, Torrijos se ha referido al “frenesí viajero” que le ha entrado de repente al concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, quien, según ha señalado, se ha convertido en el representante del Gobierno local qué “más desplazamientos afronta a cargo del erario público y quien menos rinde cuentas públicamente de los mismos”.

En este sentido, ha recordado que Japón, Portugal, Alemania o Estados Unidos son sólo algunos de los últimos destinos visitados por el edil del PP, “sin que hasta la fecha se nos haya aclarado el gasto que ha supuesto para los sevillanos la organización y puesta en marcha de semejantes misiones comerciales, ni qué beneficios específicos van a reportar realmente a la ciudad?”, ha advertido Torrijos.

Asimismo, ha calificado de “muy llamativo” el hecho de que “quien se erigió en su día en el principal azote contra los viajes institucionales del anterior Gobierno local, no se pierda ahora uno hasta el punto de que ya empieza a conocérsele con el apodo de Willy Fog”.

Finalmente, Torrijos ha señalado que el PP es “esclavo de sus palabras” en este tema que “tanto explotó en el pasado para desgastar a su rival político” y que, en consecuencia, está obligado a cumplir con su promesa de “luz y taquígrafos”.

Por eso, en el próximo Pleno IU volverá a preguntar por el número de viajes que el alcalde y los concejales del equipo de Gobierno han llevado a cabo desde que tomaron posesión de sus respectivos cargos, además de requerir información sobre los lugares a los que se han desplazado, la duración de los mismos, los motivos, el coste y las personas que han participado en estas misiones representando a la ciudad sin ser concejales o cargos públicos del Ayuntamiento.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...