El taller Grao-Gayoso ha recibido el premio a la mejor obra y el taller Kuu al stand mejor decorado.

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano López, y la presidenta de la Federación Artesanal de Sevilla, Margaret de Arcos, han entregado hoy en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla los premios a la mejor obra y al stand mejor decorado del XIII Mercado Navideño de Artesanía.

Dichos premios han sido concedidos por un jurado integrado por dos profesores de la Escuela de Artes de Sevilla, Luis Manuel Fernández y Carmen López Sánchez y por Montserrat Barragán Jané, Directora del Museo de Artes y Costumbres Populares

Los premios tienen una dotación económica de 800 euros, un trofeo (reproducción artesanal del Bronce Carriazo, pieza de origen fenicio que representa a la diosa Astarté cuyo original se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla) y el acceso directo al mercado del año próximo.

El taller ganador del premio a la mejor obra conjunta es Grao-Gayoso compuesto por Isabel Grao y Javier Gayoso, taller dedicado a la producción de gafas artesanales. Sus componentes realizan una producción limitada y exclusiva de gafas desde su taller de Zaragoza. Sus gafas tienen diseños exclusivos y están realizadas en acetato. Han colaborado con la pasarela Cibeles, venden sus gafas en todo el mundo y entre sus clientes habituales se cuentan figuras del mundo del cine y la canción.

El taller ganador del premio al Stand mejor decorado es Taller Kuu de la ceramista japonesa afincada en Sevilla, Yukiko Kitahara. El stand presenta una iluminación y concepto inspirado en máximas budistas y el respecto al medio ambiente. Yukiko Kitahara se formó como ceramista en Japón, Granada y Sevilla y este año recibió el segundo premio del Certamen Internacional de Cerámica de Alcora. Sus tazas, vasos y bandejas están realizadas en porcelana y presenta también en el Mercado una colección de bisutería elaborada con resina.

El Jurado ha concedido, además, menciones especiales al taller de cosmética natural Ajedrea por su acertado packaging y a los talleres En Babia y Estampa y Bibliofilia, por las piezas conjuntas de bronce y grabado que han traído al Mercado.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...