Basílica de la Macarena / SA

El Ayuntamiento se esforzará al máximo para evitar aglomeraciones y «bullas» en templos e iglesias en Semana Santa. La delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, liderada por Juan Carlos Cabrera, ha diseñado un plan específico para evitar grandes agrupaciones de personas en torno a los templos durante los días de Semana Santa.

Así, el CECOP ha coordinado con cada una de las hermandades dispositivos de control y vigilancia en los templos y sus entornos. Las hermandades han rellenado unas «fichas» con datos necesarios para elaborar esos dispositivos.

Además, el planteamiento que ha realizado el CECOP con respecto a esa organización de los dispositivos se divide en varios puntos. En primer lugar, las hermandades no tendrán permitido el realizar ningún tipo de actividad en la vía pública, tal y como contempla la normativa vigente. Durante los días de salida de cada hermandad, la Policía Local y Nacional estarán presentes en dichos templos para evitar aglomeraciones y «bullas», típicas de la Semana Santa en los mismos. Los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado tendrán especial atención en los templos de hermandades más multitudinarias.

Si los agentes observan aglomeraciones o un incumplimiento de las medias de seguridad tendrán autorización para cerrar los templos hasta que se controle la situación.

Por último, en cuanto al tráfico, no tendrá un dispositivo especial como tal. Sin embargo, cuando los aparcamientos subterráneos estén completos, se cortarán los accesos y sólo se permitirá el paso a vehículos acreditados.