Cárcel Sevilla I /SA
Cárcel Sevilla I / SA

Una pelea entre dos presos de la cárcel de Sevilla I ha terminado con un funcionario de prisiones herido. El funcionario, que se situaba en el módulo 52 de la cárcel sevillana, intentó separar a dos presos con un amplio historial delictivo que se encontraban enzarzados en una pelea.

Ambos presos portaban unos «pinchos» de fabricación artesanal con los que se retaron a un duelo. El funcionario citado les interpeló para que cesaran su actitud, colocándose entre ambos para que no se agredieran mutuamente. Al no cesar la pelea entre los internos, el trabajador penitenciario intentó parar el conflicto, intentándose hacer con uno de los pinchos. Al intentar hacerse con una de las armas blancas artesanales, recibió un corte por el que tuvo que ser asistido por un equipo médico.

La asociación ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ lleva tiempo denunciando la «escasez de medios» a la que se enfrentan los funcionarios cada vez que tienen que actuar en situaciones como estas. También denuncian el «absoluto abandono» que sufren y sienten por parte de Instituciones Penitenciarias. Los trabajadores de la citada cárcel ya habían elevado informes, alertando de la peligrosidad de la convivencia entre estos dos presos.