Portada » Sevilla » Los trabajadores de Mercasevilla inician una huelga de 24 horas
Sevilla

Los trabajadores de Mercasevilla inician una huelga de 24 horas

Los trabajadores han comenzado en la noche de este lunes una nueva jornada de huelga que se prolongará hasta las 23:00 horas del martes.

Los trabajadores de Mercasevilla retoman su calendario de huelga acordado en Asamblea General y comenzarán a las 23:00 horas de este lunes una huelga en la lonja sevillana que durará hasta las 23:00 horas del martes 18 de diciembre.

Para ello, los trabajadores están convocados a las 22:30 horas a las puertas de Mercasevilla.

Las protestas se deben a los distintos frentes que tanto la dirección de la empresa como el Ayuntamiento de Sevilla mantienen abiertos con los trabajadores y trabajadoras, y entre los que se encuentran la privatización del mercado de pescado, los atrasos salariales de 2011, la negociación del convenio colectivo, la ampliación de la jornada laboral, la reducción del sueldo en una catorceava parte, la reducción de derechos sindicales, y la reducción de las contrataciones.

Tras esta jornada de movilización, los empleados de Mercasevilla volverán a realizar una nueva huelga el día 21 de diciembre, coincidiendo con uno de los días de más ventas dentro de la campaña de Navidad.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required