incendio la macarena
Vivienda calcinada en un incendio en La Macarena / Emergencias Sevilla

Dos personas de avanzada edad han fallecido en el incendio de una vivienda que ha tenido lugar esta madrugada en el barrio de La Macarena de Sevilla, según informa el servicio Emergencias 112.

Varias personas llamaron al teléfono 112, alrededor de las 1:00 horas, para indicar que salía mucho humo de un tercer piso de un bloque de cuatro en la calle Doctor Carlos Infante, en el barrio hispalense de la Macarena.

De inmediato, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos de Sevilla, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que acudieron a sofocar y a auxiliar en este incendio en La Macarena.

A su llegada, los Bomberos comprobaron que se trata de un incendio confinado en el salón de una vivienda de la tercera planta. Mientras el equipo de extinción controla el incendio, el de rescate comprueba que en un sillón se encuentra el cadáver de una mujer de unos 70 años de edad, con quemaduras en el cuerpo, y a un varón de una edad similar caído inconsciente en el suelo.

Una vez rescatado y evacuado al exterior comienzan las tareas de reanimación RCP. Tras unos 20 minutos de esfuerzos de los efectivos sanitarios de Bomberos y Epes061, el varón fallece.

En el salón de la vivienda

El incendio estaba localizado en el salón de la vivienda originado posiblemente por un calefactor. Según los Bomberos, aunque el incendio no era de grandes dimensiones y estaba confinado, la toxicidad de los humos generados ha sido la causa del fatal desenlace.

En el lugar se personaron, junto a varias dotaciones de Bomberos, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, EPES061 y UMIES. No ha sido preciso evacuar el edificio ni tampoco trasladar a ninguna otra persona afectada.Al parecer se trata de dos hermanos que vivían solos en la vivienda.Policía Nacional se hizo cargo de las diligencias.