Rehabilitarlo y adaptarlo costará más de 8,3 millones de euros. El Ayuntamiento espera que pueda inaugurarse a finales de 2014 o comienzos de 2015.

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne será otro ‘mercado gourmet’. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez.

De esta forma, el espacio se transformará en un “espacio multidisciplinar”, que incluiría una sala multiusos, una galería comercial y un parking subterráneo. Para su adecuación se destinarían más de 8,3 millones de euros y su explotación se concedería por concurso público por un tiempo de 40 años.

Este nuevo «mercado gourmet», que se sumaría al de las Naves del Barranco –que ya ha sido concedido al torero Francisco Rivera y al locutor Carlos Herrera- tendría hasta 26 puestos de 22 metros cuadrados cada uno con la posibilidad de crear 40 puestos más, una sala multiusos para hasta 300 personas, una galería comercial de 300 metros cuadrados y un parking con 120 plazas.

Según los plazos que baraja el Ayuntamiento, el antiguo mercado podría estar completamente rehabilitado a finales de 2014 y crearía un centenar de puestos de trabajo directos.

El antiguo mercado de la Puerta de la Carne se encuentra en la sevillana Calle Pedro Roldán. Fue construido entre 1927 y 1929 con diseño de los arquitectos Gabriel Lupiáñez y Aurelio Gómez. Se encuentra sin uso desde 1999.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...