El Ayuntamiento de Sevilla,  a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha resuelto mantener el servicio de estacionamiento regulado durante la Semana Santa y la Feria con su horario habitual en toda la ciudad ante la ausencia de celebraciones y con el objetivo de facilitar el aparcamiento a los residentes. Esta decisión se adopta con el objetivo de garantizar el equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento y con el fin de evitar un perjuicio a los residentes.

Cabe recordar, que habitualmente este servicio ha quedado suspendido durante todo el día en los distritos Casco Antiguo y Los Remedios y durante el horario de tarde en el resto de zonas  de la ciudad donde está implantado debido a los planes especiales de Movilidad que se ponen en marcha con motivo de la celebración de la Semana Santa y la Feria de Abril.

Sin embargo, ante la ausencia de estas celebraciones, la empresa adjudicataria de la Gestión del Estacionamiento en Superficie (GES) ha solicitado al Área de Movilidad el mantenimiento de esta regulación debido a que en las Fiestas de Primavera no se van a dar las condiciones para realizar un plan de tráfico de Semana Santa y Feria que supongan medidas especiales en cuanto a la regulación del tráfico rodado. Estos planes especiales implican el bloqueo temporal de aparcamientos en las calles afectadas por los actos de culto externo en Semana Santa y por el uso de la vía pública en Feria.

Tarifa y horarios

Así, la resolución mantiene la tarifa general para el sector Centro en Semana Santa y por las tardes en el resto de zonas reguladas y en el sector Remedios para la Feria de Abril. En concreto, se trata de los periodos que comprendidos entre los días 28 de marzo de 2021 y 4 de abril de 2021 y entre el 19 y el 25 de abril de 2021. Los domingos y festivos no se presta este servicio, que tiene un horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, salvo en la zona de Bami, cuyo horario es de lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas y sábados de 10.00 a 14.00 horas.