Es el mismo que se activa en Semana Santa. El ‘mapping’ en la fachada del Consistorio y la iluminación del centro de la ciudad provoca estos días grandes concentraciones de público en la calle.

La Junta de Gobierno local ha aprobado activar la fase de pre-emergencia en Sevilla, que contempla el Plan de Emergencia de la ciudad, debido a la gran presencia de personas en la zona Centro para disfrutar de actividades navideñas, fundamentalmente el mapping y la iluminación.

Esa aglomeración provoca un aumento del nivel de riesgo que hace necesario que los diversos servicios operativos de la ciudad estén activados y coordinados en caso de que fuera necesario. Se trata de una situación exactamente igual que la de Semana Santa, con una capacidad de reacción similar.

Los servicios municipales han elaborado un estudio de zonificación de los riesgos durante las Navidades y se han considerado como puntos de interés la Plaza de San Francisco, San Fernando, Puerta de Jerez, Avenida de la Constitución, Catedral, Salvador, Plaza Nueva, Magdalena, Plaza del Duque, Encarnación, Pescadería, Puente y Pellón, Alameda de Hércules, Trajano, Amor de Dios y Jesús del Gran Poder. También se consideran puntos de interés las zonas comerciales de Nervión, Triana y Los Remedios.

Así, se ha activado el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) y todos los representantes de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y Protección Civil estarán coordinados.

Por otro lado, se procederá a los cortes de tráfico en las zonas, en las zonas de acceso al mapping en la Plaza de San Francisco, por parte de la Policía Local como fase previa a la activación del Plan de Navidad -que entra en vigor el próximo martes-.

Además, el 061 se ubicará en Puerta de Jerez y Plaza Nueva, se reforzará el servicio de transporte público de Tussam y se cortará el Metrocentro a criterio de la Policía Local por la aglomeración de público. También se reforzará el servicio municipal de limpieza en estas zonas.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...