Policía Nacional / Imagen de Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años de edad por un delito amenazas graves. Tráfico de drogas, concretamente marihuana, y defraudación de fluido eléctrico. Los agentes solicitaron una orden de entrada y registro del domicilio al ser existir indicios de que el autor de las amenazas pudiera tener una escopeta.

Amenazó a su expareja con matarla con una escopeta

Los hechos sucedieron el pasado día 12 de marzo tras una denuncia presentada por una mujer quien relato a los agentes que había sido amenazada de muerte por su expareja. La valoración de riesgo policial indicaba que era un caso de especial relevancia al dar como resultado riesgo alto. En la denuncia, la victima también hacía referencia a una posible escopeta que pudiera tener su expareja.

El grupo de Atracos y Secuestros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla se hizo cargo de la investigación. Valorando que los hechos denunciados reunían una seria de indicadores que aumentaban de manera significativa la probabilidad de que el agresor ejerciera una comportamiento grave o letal sobre la víctima. Circunstancia por la que la policía solicitó al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer en funciones de guardia. Una orden de entrada y registro en la vivienda del presunto agresor a fin de intervenir el arma de fuego a la que hacía referencia la víctima y de proceder a su inmediata detención.

Durante el registro se hallaron más de 500 plantas de marihuana

En la tarde del día 13 de marzo se inicio un despliegue policial en las inmediaciones del domicilio por parte de funcionarios del Grupo de Atracos apoyados por efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Se logró la detención del autor de los hechos y se procedió a efectuar el registro.

En un edificio anexo al que se podía acceder tanto desde una de las habitaciones  del inmueble como desde el exterior de la casa. Se halló una plantación interior de marihuana de 500 plantas dividida en cuatro secciones, con su instalación eléctrica conectada de forma fraudulenta.

Detención y puesta a disposición judicial

El arrestado, que ya cuenta con varios antecedentes por malos tratos, tráfico de drogas y reclamación judicial. Ha sido puesto a disposición judicial por los delitos de amenazas graves en el ámbito de la violencia de género. Además de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.