grupo-visita-atarazanas

La entidad financiera, que se lleva el Caixaforum a la Torre Pelli, está dispuesta a sufragar un tercio de lo que cueste rehabilitar las Reales Atarazanas según el proyecto de Vázquez Consuegra.

La Caixa ha propuesto a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla colaborar en un “proyecto común” para la recuperación de las Reales Atarazanas tras renunciar la entidad financiera a ubicar en ese espacio el Caixaforum.

En un comunicado, la entidad financiera sostiene que su Obra Social ha mantenido sendas reuniones con la Junta y con el Ayuntamiento de Sevilla en las que ha ofrecido colaborar conjuntamente en un proyecto de restauración y aprovechamiento de las Reales Atarazanas, que liderado por la Junta cuente con la participación del Ayuntamiento y de la Obra Social la Caixa.

La entidad pone a disposición de la Junta el proyecto elaborado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para rehabilitar el edificio histórico de las Reales Atarazanas y se compromete a secundar la iniciativa que consensuen ambas administraciones, asumiendo la financiación de una tercera parte de su coste.

Esta oferta la ha realizado la Caixa en compensación por renunciar a ubicar el Caixaforum en las Atarazanas, como acordó con la Junta en marzo del 2009, y trasladarlo a la Torre Pelli, que se construye en la isla de la Cartuja, y que, según calcula la entidad, estará listo para ser inaugurado durante el 2014.

El director general de la Fundación la Caixa, Jaime Lanaspa, y el director ejecutivo territorial de la Caixa en Andalucía Occidental, Juan Reguera, han abordado este asunto en una reunión con el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y posteriormente han mantenido un encuentro con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Además, la Caixa ha compartido con ambas administraciones el compromiso de aumentar su inversión en Obra Social en Andalucía, que durante el 2012 será de 43 millones, y dará prioridad a la lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos desfavorecidos y el acceso a la vivienda.

En paralelo a este compromiso, la Obra Social hará lo mismo en la provincia de Sevilla, incrementando una inversión que durante el 2012 se eleva a 11,7 millones.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...