isla-magica-ugt

Los 600 trabajadores de Isla Mágica afrontan esta campaña de Navidad con la duda de si será la última tras el anuncio de venta del parque temático sevillano efectuado por su principal accionista.

«No nos oponemos a la venta si con ello aseguramos la viabilidad del parque», ha asegurado Ana Pérez Luna, presidenta del Comité de Empresa, «pero queremos tener toda la información y saber en qué condiciones se hará la venta». Ante el silencio de Caixabank, los trabajadores han elaborado un calendario de movilizaciones.

Desde la inauguración de la temporada navideña en Isla Mágica, hace ahora una semana, los trabajadores recogen firmas a las puertas del parque temático. Ya tienen varios centenares de mensajes de apoyo de los visitantes. «Estas frases se las mandaremos por correo ordinario a Isidro Fainé, presidente de Caixabank, como regalo de Navidad», ha comentado. El envío se realizará este viernes.

Es solo uno de los actos de protesta que han organizado los trabajadores de Isla Mágica. Este miércoles se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, a las 20:00 horas, en una convocatoria realizada por la Plataforma Compromiso Social Para el Progreso.

Las movilizaciones continuarán el sábado cuando «desplegaremos desde el cielo de Isla Mágica un mensaje de protesta para que todos los sevillanos puedan verlo». Durante la próxima semana, los representantes de los trabajadores tienen previsto reunirse con asociaciones de vecinos, consumidores y partidos políticos. «Y para aquellos políticos que no quieran recibirnos, iremos nosotros a su encuentro. Estudiamos acciones sorpresa», ha añadido Pérez Luna. Las movilizaciones culminarán el viernes 21 de diciembre con una gran manifestación desde el parque temático hasta las oficinas centrales de Caixabank en Sevilla.

Desde que en 1997 Isla Mágica abriera sus puertas, la plantilla ha pasado ya por dos ERE, una suspensión de pagos y una salida a concurso público. Ahora se encuentra inmersa en un nuevo proceso de venta. «No nos oponemos a la venta si es para dar viabilidad al parque pero queremos tener información, saber qué está pasando y en qué condiciones quedará la plantilla. Ahora mismo tenemos pactados 169 días de apertura al año, con unas condiciones de trabajo determinadas y queremos saber si se mantendrán el año que viene. En poco más de quince días se inicia el nuevo año y no tenemos todavía el nuevo calendario», comenta la presidenta del Comité de Empresa

«Ahora mismo hay 600 puestos de trabajo en riesgo», ha aseverado Juan Antonio Gilabert, secretario general de UGT Sevilla. «Si al drama del paro en Sevilla añadimos más paro y menos inversiones, esto es una barbaridad». «La confidencialidad, el sigilo no puede estar reñido con la información», ha añadido Manuel Fernández, secretario de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Sevilla. «La plantilla lo único que quiere es información sobre las ofertas posibles. Esa es la forma de dar tranquilidad a la gente».

{youtubejw width=»650″ height=»325″}_fxbCNlYJdA{/youtubejw}

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...