Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla
Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla

Este sábado ha tenido lugar, en el marco de su 15º Congreso, la primera vuelta de las votaciones del PP de Sevilla para elegir presidente provincial, lugar en el que se enfrentaban finalmente las candidaturas de Juan Ávila, alcalde de Carmona, y Virginia Pérez, actualmente en el cargo.

Tras las votaciones, en las que han participado 2120 militantes de los 20.000 afiliados al PP sevillano, ha resultado reelegida Virginia Pérez, la candidata afín a Pablo Casado. El más cercano a Juanma Moreno, Ávila, ha quedado en la segunda posición entre protestas por presuntas irregularidades.

Al haber obtenido Pérez el 61,3% de los votos, superando los 22,6 puntos de diferencia con el otro candidato, no habrá segunda vuelta, por lo que este resultado es ya el definitivo a la espera de decidir los miembros de la ejecutiva el próximo sábado en la segunda etapa del Congreso.

Desde la candidatura de Ávila ya han informado de que no reconocen el resultado y se llevará a cabo acciones ante la justicia, denunciando un «fraude histórico» que recurrirán con una «avalancha de denuncias».