Macrobotellón en Plaza de Armas / SA

«Podría serlo, pero no es la Nocturna: cientos de jóvenes bebiendo alcohol y huyendo de la policía». Así comienza la denuncia de la Asociación de Vecinos San Marcos tras un macrobotellón con cerca de un centenar de personas junto a Plaza de Armas.

Desde la Asociación han compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se puede observar cómo decenas de jóvenes que estaban concentrados junto al río huyen a la carrera ante la amenaza de llegada de las fuerzas de seguridad.

«No es nuevo», denuncian, «una década llevamos sin poder controlar el botellón». «Según uno de los testigos parecía una bulla de Semana Santa de la gente que había, casi nadie con mascarillas; luego sonaron las sirenas y todos a correr», han señalado.

La noticia surge en un día en el que los fallecidos por coronavirus han repuntado con hasta nueve en la provincia en las últimas 24 horas. Las botellonas no han cesado, sin embargo, en toda la pandemia. Tras un año del primer estado de alarma, se siguen sucediendo los avisos por esta clase de concentraciones para consumir alcohol a despecho de las restricciones sanitarias.