Plantación de marihuana detectada en Lebrija / GC

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de la localidad de Lebrija, de 52 y 44 años de edad, por un Delito Contra la Salud Pública tras descubrirse una plantación indoor de 435 plantas de marihuana.

La Guardia Civil de Lebrija comenzó a vigilar una vivienda de la que emanaba un fuerte y característico olor a marihuana, además del constante ruido que emiten los sistemas de ventilación, que normalmente se utilizan en los cultivos de interior de la droga para optimizar su rendimiento.

Una vez que se tuvieron suficientes evidencias, los agentes realizaron el registro del citado inmueble. En su interior localizan un total de 435 plantas de marihuana en su fase inicial de cultivo, además de un sofisticado  sistema de fertilización, climatización ytecnología de última generación, tal como reflectores, transformadores, cuadros eléctricos especiales, balastros y sistemas de riego, sistemas de aire acondicionados, ventiladores, filtros de carbono y sistemas anti-olores, lámparas o circuitos de ventilación… todo esto con la finalidad de obtener el máximo rendimiento posible de la plantación.

Con esta actuación, la Guardia Civil de Lebrija ha conseguido desmantelar una plantación de cultivo indoor de marihuana (Cannabis Sativa), ha neutralizado un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico y ha culminado con la detención de dos personas, vecinas de la localidad, como presuntas autoras de sendos delitos Contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas y otro delito de Defraudación al Suministro Eléctrico.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, siendo remitida la droga intervenida al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.