Ramas del ficus de San Jacinto, en la esquina con Pagés del Corro
Ramas del ficus de San Jacinto, en la esquina con Pagés del Corro

Tres mujeres de avanzada edad han tenido que ser hospitalizadas tras resultar heridas al caer sobre ellas una rama del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto, en la calle del mismo nombre del barrio de Triana.

El suceso ha tenido lugar esta tarde, en torno a las 19:40 horas. Era entonces cuando caída una gran rama del ficus de San Jacinto, un árbol centenario ubicado junto a la parroquia, y que dejaba heridas a tres mujeres. En la resolución han participado efectivos de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y el 061.

El balance total del suceso ha sido de seis personas afectadas, de entre 23 y 80 años de edad. Los Bomberos están asegurando ramas del ficus de la calle San Jacinto para evitar que puedan desprenderse. Asimismo, Protección Civil ha participado también en el dispositivo.

No es la primera vez

La caída de una rama de este ficus de la Iglesia de San Jacinto no es la primera vez que se produce. De hecho, en 2010 Sevilla Actualidad ya contaba en manos de la periodista Belén Zurbano como de “milagro” no hubo que lamentar heridos.

Así lo calificaba entonces Francisco José Torres, camarero del bar La Blanca Paloma. Aquel día la rama se precipitó al vacío arrancando el semáforo que regula el tráfico de la esquina de San Jacinto con Pagés del Corro. Un coche que pasaba resultó dañado por la caída y algunos camareros del entonces conocido bar tuvieron que socorrerlo. “Hemos tenido que forzar un poco la puerta porque se había quedado atascado por el golpe”, aseguró Torres.

Sin embargo, tampoco entonces era novedad la caída de alguna rama del enorme ficus centenario de San Jacinto. Los vecinos aseguran, ya hace una década, que en 2009 ya hubo incidentes.

La enorme rama de ficus caída esta mañana ha obligado a cortar el tráfico/ José Ruíz
La enorme rama de ficus caída en 2010 obligó a cortar el tráfico/ José Ruíz

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...