La asociación pide a la entidad “que demuestre su compromiso con la sociedad sevillana” tras la adquisición de Cajasol y que no traslade el Caixafórum a la Torre Pelli.

La organización de consumidores Facua en Sevilla ha lanzado hoy un llamamiento a la sociedad sevillana para que haga suya su petición a La Caixa para que retome el proyecto de recuperación de las Reales Atarazanas y cese en su intención de trasladar Caixafórum a la Torre Pelli.

La asociación insta a la entidad “a demostrar, así, su compromiso con la ciudadanía sevillana tras haber absorbido recientemente a la antigua caja andaluza Cajasol, en lo que sería una muestra de responsabilidad con la ciudad por encima de intereses económicos”.

De esta forma, Facua espera que la entidad “entre en razón y cese en su empeño” ante el encuentro que sus responsables mantendrán este miércoles con el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, para hablar sobre el futuro de las Reales Atarazanas.

Ese mismo esfuerzo negociador pide la asociación para el Gobierno andaluz, “después de que destinara más de ocho millones de euros para la conservación y restauración de este emplazamiento privilegiado, joya del patrimonio industrial y con un proyecto de restauración que respeta los valores del monumento”.

La asociación considera que “es necesario luchar por la recuperación de un proyecto que revitalizaría el centro histórico de la ciudad y el tejido urbano en torno a las Atarazanas, a la vez que favorecería la dinamización cultural con un centro como Caixafórum ubicado en un enclave privilegiado”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...