Universidad de Sevilla
Rectorado Universidad de Sevilla / SA

Los miembros del Consejo de Gobierno de la US han aprobado, como consecuencia de la suspensión de la Feria de Abril, que esos días festivos pasen a ser lectivos. Esto desemboca en que las clases finalizarán una semana antes. Además, se ofrece a los centros la posibilidad de adelantar el periodo de exámenes

Los centros que opten por modificar el calendario de exámenes deberán remitir las propuestas de cambio a la Comisión COVID de la US antes del 9 de abril. La cual procederá a su valoración y aprobación. Durante la semana del 18 al 25 de abril de 2021 los centros podrán proponer que las sesiones de clases se desarrollen a través de medios telemáticos para atender las necesidades de conciliación derivadas de las medidas que, en su caso, se adopten en las enseñanzas no universitarias.

Más de 16.000 plazas en la US en el curso 21/22

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla también ha aprobado una oferta de 16.898 de grado y máster para el próximo curso académico 2021-2022. Un plan de fomento de la actividad investigadora excepcional y cuatro nuevas empresas basadas en el conocimiento. Asimismo, se ha aprobado que los días de la Feria de Abril sean lectivos y los centros tienen la posibilidad de adelantar el periodo de exámenes. 

La nueva oferta de plazas contempla un total de 12.167 plazas de grado, más 426 plazas para la fase exclusiva de extranjeros. Respecto al curso anterior solo se aprecia una bajada de 50 plazas. Que se debe únicamente a que se ha dejado de ofertar el doble grado en Derecho y Gestión y Administración pública. Listado completo.

En los estudios de máster las plazas ascienden a 4.305 plazas, ofertándose dos nuevos títulos de máster. Además, hay otros tres títulos de máster que están en proceso de verificación y se aprueban las plazas provisionalmente condicionado a que la verificación sea aprobada. Estos másteres son: Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y que viene a sustituir al anterior; Máster Interuniversitario en Logística y Gestión de Operaciones (UNIA, UCA y US). Y Máster Interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología (UAB, UAM, UA, UB, UCO, UM, US Y UPC). Listado completo.

A esta oferta de plazas habría que sumar las 2.550 que se ofertan en el Instituto de Idiomas para los once idiomas que se imparten.