aeropuerto-sevilla

El director general de la compañía aérea Andalus, Fernando Guerrero, anunció ayer que la empresa comenzará a operar con vuelos transoceánicos que pondrán en contacto a las provincias andaluzas de Málaga y Sevilla con el continente americano en la zona del Caribe a partir de mayo.

Sevilla Actualidad. En rueda de prensa, Guerrero avanzó sobre esta iniciativa, la primera transoceánica que pone en marcha la compañía andaluza, que los países con los que se establecerá contacto serán México, Cuba y la República Dominicana, aunque la compañía aún no ha estimado los precios en los que podrían oscilar los pasajes.

De este modo, los vuelos, que podrían iniciarse durante la primera semana del mes de mayo de 2010, se realizarán con una flota compuesta por aviones 767-300ER que serán el futuro calificados por Guerrero como «el futuro» de la navegación aérea y que darán la posibilidad a los andaluces de atravesar el océano atlántico sin necesidad de trasladarse de Comunidad Autónoma para hacerse con el vuelo.

Según Guerrero, la conexión entre Andalucía y el continente americano representa un «gran nicho de oportunidades» ya que, hasta el momento, no se han establecido contactos semejantes y, según el análisis de la compañía, el Caribe es uno de los lugares predilectos por los andaluces para viajar al otro lado del Atlántico.

El Consorcio estudia la instalación de Ryanair en Sevilla

La cúpula española de la aerolínea de bajo coste ‘Ryanair’ se ha reunido ya con la directora gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla, al objeto de exponer su oferta de instalar una base operativa en el aeródromo de San Pablo, una propuesta que dicho organismo municipal está «estudiando con el máximo interés y cariño», si bien será en septiembre cuando se analice «con profundidad» la viabilidad de la proposición para que ambas partes vuelvan a reunirse entre el 10 y el 20 de octubre.

Fuentes oficiales apuntaron que Beatriz Arilla y el Consorcio de Turismo de Sevilla, tras un primer encuentro con Rynair, están «estudiando con el máximo interés y cariño» la propuesta de ‘Ryanair’ con visos a dedicar el mes de septiembre a un análisis «profundo» de la oferta y fijar un nuevo encuentro entre los días 10 y 20 de octubre, porque las conversaciones «siguen adelante» y el Consorcio colaborará con la compañía «en todo lo que esté en su mano» para llevar a cabo el proyecto siempre que la oferta sea viable.

El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, ya había dado la «bienvenida» a la propuesta de ‘Ryanair’, si bien advirtió de que esta aerolínea de bajo coste irlandesa acumula ya numerosos antecedentes por denuncias» «y expedientes» en materia de consumo y el incremento de su actividad en San Pablo no potenciará «el turismo de calidad».

www.SevillaActualidad.com 

{linkr:none}