rueda de prensa santiago abascal

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla multa a Vox por la falsa rueda de prensa que convocaron el pasado 17 de febrero en la Plaza Nueva. Así lo refleja en un comunicado. En el mismo se señala que esta concentración «devino en una acumulación de más de 100 personas. Lo que sin duda supone una concentración de la prevista la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión».

Multa a Vox por no comunicar en tiempo y forma

La Subdelegación señala que «se debió de comunicar conforme a dicha Ley, y no como una rueda de prensa. Por lo que se ha decidido instruir expediente sancionador contra dicho promotor a la vista de los hechos acaecidos por no haber comunicado en tiempo y forma dicha concentración». La Subdelegación del Gobierno multa así a Vox como organizador de dicha movilización multitudinaria.

Los periodistas protestan por la falsa rueda de prensa de Vox

La Asociación de la Prensa de Sevilla rechaza y considera inaceptable que Vox haya usado a los medios de comunicación y a los periodistas de Sevilla para enmascarar la celebración de un acto público en una plaza del centro de la capital andaluza en el que, además, se han incumplido todas las normas de seguridad en materia de la COVID-19.

La APS también condena y repudia enérgicamente el comportamiento de numerosos participantes en el citado acto que han insultado gravemente a los profesionales del periodismo. En particular, a varias periodistas, en especial a Marta Maldonado de La Razón, por el simple hecho de cuestionar, en su turno de preguntas. Si aquello era una “rueda de prensa” o “un mitin político, sin las debidas medidas de seguridad contra la pandemia”. Recordemos que Vox es una formación política que ha vetado y veta la entrada de determinados periodistas y medios de comunicación a sus actos, cuando estos se desarrollan en espacios privados (como su sede) y otras veces en lugares públicos, reservados para mítines de campaña electoral.