Los andalucistas piden terminar la sede del Distrito Macarena Norte, que acumula dos años de retraso, y acusan de su deterioro al “abandono por parte de Zoido”.

La secretaria local del Partido Andalucista de Sevilla, Lola Dávila, ha denunciado hoy el abandono del edificio a medio terminar que será la sede del Distrito Macarena Norte, donde los vecinos llevan ya dos años a la espera de su terminación y apertura.

Durante una visita al barrio de Pino Montado, Dávila ha conocido de manos de los vecinos la situación que presenta esta obra municipal, paralizada hace más de un año, y que debería haberse terminado hace dos. Además, estos añaden que “está sirviendo de cobijo a personas sin hogar, de espacio para hacer botellones en el barrio, y además está sufriendo actos vandálicos y robos de material”.

Esta obra del Ayuntamiento de Sevilla responde a la necesidad de construir una sede para el Distrito Macarena Norte. El edificio se construía con fondos procedentes del Plan 5.000 con un presupuesto que ronda los dos millones de euros.

“Los vecinos aseguran que Zoido les prometió como candidato, culminar los trabajos y poner en marcha la instalación, aunque a día de hoy la construcción continúa abandonada a su suerte y generando problemas de seguridad” critica Dávila.

Mejora en la economía del barrio

Durante la visita, comerciantes y hosteleros han expuesto con insistencia a los andalucistas la complicada situación económica que, al igual que en el resto de la ciudad, están soportando en Pino Montano.

“Muchos de ellos lamentan que si este centro estuviese ya en marcha, el tránsito de vecinos y las numerosas actividades que acogerá el mismo, repercutirían positivamente en el comercio del entorno, pero en la actualidad sólo ofrece a los vecinos y comerciantes quebraderos de cabeza”.

“La Junta escurre el bulto con la Universidad”

Por su parte, el secretario provincial del Partido Andalucista de Sevilla, Manuel Visglerio, ha lamentado “que la Junta de Andalucía pretenda confundir intencionadamente a la ciudadanía escurriendo el bulto al gobierno del Estado, cuando ella recorta 180 millones de euros a las universidades de Andalucía en su presupuesto para 2013”.

Visglerio, quien ha recordado los 113 millones de euros que dejará de ingresar la Hispalense, y los 19 de la Pablo de Olavide, ha criticado “el insulto a la inteligencia que supone la respuesta del consejero Ávila, que en lugar de asumir las críticas de los rectores y responder a sus demandas, en un ejercicio mayúsculo de cinismo político, pretende desviar la atención culpando, al gobierno del Estado, que en efecto, también ha realizado grandes recortes.

Manuel Visglerio ha añadido que “Ávila debería saber que el y tú más no beneficia en absoluto y sólo provoca la generación de un enfrentamiento estéril que no ayudará en nada al futuro de los jóvenes andaluces”.

Por último, el secretario provincial del PA ha puesto de manifiesto que “el recorte en la investigación y la educación sólo generará más pobreza y menos oportunidades de futuro” por lo que ha llamado a los responsables de Estado y Junta “a recapacitar los recortes en Educación, porque hay futuro en Andalucía para nuestros jóvenes a pesar de los enfrentamientos partidistas de unos y otros”.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...