isla-magica-ugt

La plantilla de trabajadores de Isla Mágica ha anunciado esta mañana un nuevo calendario de movilizaciones que culminará el día 21 de diciembre con una manifestación que partirá del parque temático.

«Todavía no sabemos si vamos a abrir en Navidad, ni tenemos calendario laboral. Queremos que Caixa Bank se pronuncie ya», afirma Ana Pérez Luna, presidenta del Comité de Empresa.

Este miércoles, los trabajadores estarán recogiendo firmas y frases de apoyo frente al Ayuntamiento de Sevilla en la concentración convocada por las organizaciones sociales de la provincia. “Estamos recibiendo el apoyo de muchos ciudadanos, pero necesitamos que Sevilla entera se movilice. Somos 600 personas esperando”, asegura Pérez Luna.

Cuando Caixa Bank compró Banca Cívica, asegura Ana Pérez Luna, “lo hizo con todo el paquete”. Por ello ahora los trabajadores exigen a la caja de ahorros catalana que se comporte como gestora del parque, “que por ahora es lo que es”, y se pronuncie. “Estamos casi en enero y no tenemos calendario laboral, ni si quiera sabemos si vamos a tener trabajo esta Navidad”, manifiesta la sindicalista.

Pérez Luna pide al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que deje de hacer declaraciones a la prensa y reciba al Comité de Empresa. “Queremos que nos cuente qué conversaciones son esas que ha tenido con Caixa Bank”. El comité continúa con la ronda de reuniones para recabar apoyo institucional con la Diputación de Sevilla, el Consejero de Comercio de la Junta de Andalucía, Izquierda Unida, el Partido Andalucista, Primavera Andaluza y asociaciones vecinales y de consumidores.

Los trabajadores aseguran que, además, van a llevar a cabo una serie de movilizaciones “sorpresa” que por ahora no pueden desvelar.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...