En esta calle del entorno de Feria estacionaban vehículos a ambos lados, impidiendo incluso la entrada y salida de los vecinos en garajes y viviendas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha colocado más de una veintena de bolardos en la calle San Basilio, que se encuentra en el entorno de la calle Feria, “para terminar de una vez con el problemas de los coches mal aparcados que padecían los vecinos de esta céntrica zona”.

En este sentido, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha explicado que a pesar de que en esta calle está prohibido el estacionamiento, los vehículos aparcaban a ambos lado de la misma ya que desde hace años habían roto los bolardos que estaban instalados para evitar que los coches aparcaran”, y ha añadido que “los vehículos aparcados en esta calle impedían en algunas ocasiones la entrada y salida de los vecinos en garajes y viviendas, produciéndose situaciones tercermundistas”.

Así, Navarro ha señalado que “en cuanto que recibimos la petición de los vecinos nos pusimos manos a la obra para instalar cuanto antes los bolardos destrozados y otros nuevos, con los que hemos conseguido acabar con los aparcamientos prohibidos e indiscriminados que se producían en esta calle”.

Asimismo, la delegada del Distrito ha destacado que “hemos solucionado un problema a los vecinos de la calle San Basilio, que veían con impotencia como año tras año el Ayuntamiento no les echaba cuenta”; y ha resaltado que “ahora desde el Distrito Casco Antiguo trabajamos para ayudar a los vecinos, no para crearles dificultades”.

Por su parte, un portavoz de los vecinos de la calle San Basilio, Antonio Carrasco, se ha quejado de que “llevábamos varios años quejándonos al anterior gobierno de PSOE-IU, sin que nos dieran una solución al problema que padecíamos”; y ha añadido que “estamos muy agradecidos al gobierno de Zoido por haber arreglado un problema que algunos vecinos nos hacía la vida imposible”.

Además, los vecinos de San Basilio han puesto de manifiesto su agradecimiento al Ayuntamiento “no sólo por habernos arreglado un problemas, sino porque es la primera vez que un delegado del Distrito Casco Antiguo viene a hablar con nosotros y se interesa por nuestros problemas”.

De igual modo, la delegada del Distrito Amidea Navarro ha anunciado que en la actualidad estamos reponiendo bolardos para reorganizar los aparcamientos en las calles Abades, Almería, Aniceto Sáenz, Barca, Clavijo, Dársena, Duque Cornejo, Feria, Leonor Dávalos, Manuel Font de Anta, Medina, Mendigorría, Pascual de Gayangos, San Hermenegildo y Teodosio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...