juan-avila-gutierrez-pleno-constitucion-ayuntamiento-carmona-110611

Juan Ávila denuncia que centenares de afiliados se regularizaron por el aparato provincial con el pago, únicamente, de la cuota de un año, dejando sin cubrir las anualidades anteriores.

La candidatura presentada por Juan Ávila ha impugnado la regularización masiva de cuotas previa a la convocatoria del XV Congreso Provincial del PP por incumplir la normativa nacional.

La candidatura de Ávila explica que el aparato provincial «promovió la regularización masiva a centenares de afiliados de municipios muy concretos como Espartinas, Bormujos o Tomares realizando un pago único de 20 euros, dejando sin cubrir las anualidades anteriores». Este hecho «contraviene la normativa vigente nacional del Partido Popular que, en estos casos, exige taxativamente el pago de cuotas desde 2017».

Desde la candidatura de Ávila «se entiende esta circunstancia como una nueva maniobra que trata de manera desigual a los afiliados. Por un lado, aquellos llamados en los meses anteriores por el aparato provincial para regular sus deudas con una aportación única de 20 euros. Y, por el otro, los que lo han intentado hacer tras la convocatoria sorpresa del congreso que, en su mayoría, apoyan a la candidatura del actual alcalde de Carmona y a los que se le exige el pago de todas las anualidades pendientes».  

Juan Ávila denuncia que la cuenta corriente del PP fue bloqueada por el aparato provincial

«Esto, unido a que el pasado viernes la cuenta corriente del Partido Popular fue bloqueada por orden del aparato provincial. Impidiendo a los afiliados, regularizar sus cuotas para participar en el XV Congreso, nos lleva a deducir que estamos ante un gran fraude. Torpedea de manera sistemática a la candidatura alternativa que solo pide concurrir en condiciones de igualdad y limpieza”.

Esta candidatura recuerda que la Comisión Organizadora del Congreso (COC). «Ya denegó a la candidatura de Juan Ávila la regularización de cuotas de afiliados con el pago de una única anualidad». Por todo ello, esta inclusión «irregular», realizada «de manera selectiva y sesgada por la dirección provincial. En caso de producirse, vulneraría la normativa nacional y la igualdad de derechos constitucionalmente protegidos de los afiliados del Partido Popular de Sevilla. Dicha circunstancia afectaría a más de medio millar de electores presentados por la candidatura de Virginia Pérez».

Esta impugnación se suma al elevado número de escritos y recursos presentados «por el cúmulo de irregularidades detectadas en este proceso. Con el único afán de favorecer a la candidatura arropada por la dirección provincial».