palmas altas
Campus Palmas Altas / Meld Tecnia

El gobierno andaluz da un paso más para la futura Ciudad de la Justicia en el campus de Palmas Altas

El Consejero de Justicia, Juan Marín, ha confirmado tras el Consejo de Gobierno la aprobación de 78 millones de euros para la adquisición del campus de Palmas Altas para la instalación de la Ciudad de la Justicia de Sevilla. Con la transferencia de crédito aprobada, la administración andaluza da un paso más en este reivindicación histórica de la ciudad.

Con estos 78 millones de euros, la Junta de Andalucía comprará los edificios existentes en el campus de Palmas Altas, además de una parcela de 9000 metros cuadrados para aparcamientos. Además, se adquirirá otra parcela de 22.200 metros cuadrados para levantar una nueva construcción que albergará servicios judiciales y fiscales.

Con el inicio de este procedimiento se prevé la adaptación del campus en una primera fase de cuatro años, según ha explicado Marín tras el Consejo de Gobierno. La adquisición y adaptación de Palmas Altas. permitiría a Justicia trasladar todas las sedes judiciales repartidas por la ciudad en una. Así, se abandonará los edificios en régimen de alquiler. Es el caso de Viapol. Noga Buhaira, Menara y Almirante Baldés. Con estos trasladados, la Consejería de Justicia ahorrará cinco millones de euros en alquileres, ha explicado el consejero.

Segunda fase

La obra de construcción de la nueva planta en la parcela de 22.200 metros cuadrados se prevé que finalice en una segunda fase. Esta construcción, como ha adelantado Marín, albergará servicios judiciales y fiscales.

En total, el Campus de Palmas Altas tendrá una extensión de 215.000 metros cuadrados y supone una inversión de 128 millones de euros. «Después de muchos años de negociaciones e intentos fallidos comienza a hacerse realidad», ha celebrado Marín.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.