Torrijos denuncia la “complicidad” del IMD con las “agresiones laborales” de las empresas concesionarias a los trabajadores y alerta de un problema de salud pública.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodigo Torrijos, ha reclamado hoy la “inmediata intervención” del alcalde, Juan Ignacio Zoido, en el conflicto laboral existente en las piscinas cubiertas de Pino Montano y San Pablo, al objeto de evitar las “agresiones laborales” que sus trabajadores vienen sufriendo por parte de las empresas concesionarias y el “deterioro” del servicio que, como consecuencia de esta situación, se está produciendo en ambas instalaciones.

Torrijos ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con los representantes de ambas plantillas, en la que ha conocido de primera mano los despidos, recortes salariales e incumplimientos que este colectivo padece desde que el PP accedió al Gobierno local. Así, ha criticado la “falta de vigilancia” del Instituto Municipal de Deportes (IMD) al respecto, reprochándole a sus responsables políticos su “complicidad objetiva” con esta pérdida de derechos y flagrante deterioro de condiciones laborales.

“Nos parece inaceptable la connivencia que el Ayuntamiento está mostrando con quienes destruyen y precarizan empleo”, ha señalado Torrijos, quien ha trasladado el apoyo de IU tanto a la huelga indefinida que los trabajadores de Pino Montano secundan en el centro de Los Mares (Pino Montano) como a la que han convocado los de San Pablo a partir del próximo lunes 10 de diciembre. 

De este modo, Torrijos ha instado al alcalde a “dejar de mirar al tendido nueve” en un asunto que, además, ha advertido, “está afectando muy negativamente a los miles de usuarios que frecuentan estas piscinas municipales, como lo evidencian las más de 700 hojas de reclamaciones e instancias al Consistorio presentadas en la piscina de Pino Montano desde que se inició la paralización del servicio”.

Al hilo de esto, el portavoz de Izquierda Unida no ha ocultado su preocupación ante los posibles riesgos que, según denuncian los trabajadores, pueden derivarse incluso para la salud pública, al no estar respetándose en estos momentos ni los parámetros que marca la normativa vigente sobre niveles de humedad ni tampoco los protocolos de prevención de legionela.

Para Torrijos, “la inacción del PP resulta gravísima” y se enmarca dentro de la hoja de ruta seguida por el PP con el propósito de privatizar las instalaciones y las actividades deportivas en la ciudad. “Los usuarios y los empleados se encuentran indefensos, mientras que Zoido se desentiende completamente del problema”, ha lamentado el portavoz de la federación de izquierdas, que ha reiterado el total respaldo de su fuerza política a la “justa lucha” de estos trabajadores.

En este sentido, Torrijos ha anunciado que su grupo político pedirá explicaciones al Gobierno local sobre este tema en el próximo Consejo de Gobierno del IMD y en la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento y que estará presente también en las movilizaciones que este colectivo lleve a cabo para reivindicar sus derechos laborales y sus puestos de trabajo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...