Policía Nacional
Imagen de archivo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido un menor de edad por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

El arresto se practicó durante uno de los despliegues encomendados por  la policía para evitar la venta de drogas y dar cumplimiento a las medidas de contención de la pandemia. Los agentes también detectaron una concentración de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública sin usar la mascarilla obligatoria.

Detectados por la Policía Nacional incumpliendo toque de queda

Los hechos han ocurrido la sobre las 23:15 horas del día 13 de marzo. Agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, reforzaban la vigilancia en los puntos de venta y consumo habitual de sustancias estupefacientes. Esta vez en la barriada del Polígono Norte y daban cumplimiento a las medidas de contención de la pandemia.

Cuando patrullaban por la calle Hermanos Pablo, observaron a unas 20 personas en la vía pública consumiendo bebidas alcohólicas y sin mascarilla. Huyeron a la carrera nada más detectar la presencia policial, refugiándose la mayoría de ellos en uno de los bloques de viviendas.

Con la finalidad de identificarlos y proponerlos para sanción los agentes accedieron hasta el rellano del edificio. Se encontraron con el ahora detenido, que salía de uno de los domicilios y que al verse sorprendido por los agentes volvió tras sus pasos intentado huir. Tras ser identificado, los agentes comprobaron que escondía en dos calcetines, cinco envoltorios de plástico con una sustancia de aspecto rocoso de color blanco. Esta sustancia resultó ser cocaína y que pesaba 160 gramos, por lo que fue detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El arrestado de 17 años de edad, al que no le constan antecedentes policiales, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.