El sindicato sostiene que “sólo pretende dar ventaja competitiva a determinadas grandes superficies comerciales a costa del cierre de cientos de pequeños y medianos comercios”.

El sindicato Comisiones Obreras en Sevilla ha pedido hoy a la Junta de Andalucía “que vele por los intereses generales del comercio sevillano”.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha explicado que la delimitación de Zona de Gran Afluencia Turística aprobada el pasado viernes en el pleno municipal del Ayuntamiento de Sevilla “ni ha sido consensuada, ni guarda relación con el comportamiento turístico de la ciudad, ya que sólo pretende dar ventaja competitiva a determinadas grandes superficies comerciales a costa del cierre de cientos de pequeños y medianos comercios sevillanos”.

Es por ello que Aristu ha adelantado que el sindicato va a demandar a la Junta de Andalucía que, en el marco de sus competencias en materia de comercio, “vele por los intereses generales del conjunto del sector comercial y rectifique una propuesta maximalista que el Gobierno municipal sevillano pretende imponer en beneficio de empresas muy concretas”.

Aristu ha explicado que el sindicato va a remitir en breve a la Delegación provincial del Gobierno autonómico un documento de alegaciones a la delimitación aprobada por el Gobierno municipal, en el que se ofrecerán alternativas acordes con las vías de mayor afluencia e interés turístico de la ciudad.

De esta forma, señala Aristu, “nuestro objetivo es conseguir que no se supedite la planificación general de horarios a las demandas de grandes empresas que pretenden contrarrestar la crisis a costa del pequeño y mediano comercio”.

“Desde CCOO vamos a exigir a la Junta que, al contrario que ha hecho el Ayuntamiento, abra el diálogo al conjunto de los interesados en el marco del Consejo Andaluz de Comercio, de forma que la propuesta saliente sea de consenso y equilibrada”, ha explicado. 

En  este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha declarado que “la propuesta consensuada no pasaría por ampliar irracionalmente los horarios comerciales del tercer mayor casco histórico de Europa, y si por acotar temporalmente la liberalización a los meses de mayor afluencia turística”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...