cribados poblacionales
Unidades móviles de la Junta de Andalucía para los cribados poblacionales / JA

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados masivos en diferentes distritos de la capital sevillana correspondientes a los centros de salud del Alamillo, Polígono Norte, Polígono Sur y Letanías, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en total se llevarán a cabo 2.000 pruebas; en Alamillo y Polígono Norte 1000, y en Polígono Sur y Letanías otros 1.000.

Regina Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. “Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas”.

Centros de Salud para los cribados masivos

Alamillo y Polígono Norte: Este martes, 16 de marzo, de 10:00 a 14:30 y de 15:45 a 18:00 horas. En la calle Clara Jaime Melero (detrás del Centro de Salud Polígono Norte).

Polígono Sur y Letanías: Este miércoles, 17 de marzo, de 10:00 a 14:30 y de 15:45 a 18:00 horas. En la calle Madre Amable (junto al Centro de Salud Las Letanías).

Las unidades móviles estarán una en cada municipio

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos. Estos test están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Finalmente, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.