Los juegos instalados constan de toboganes, muelles y coches estáticos, todo ello sobre un pavimento infantil de loseta de caucho doble para garantizar la seguridad de los pequeños.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro-Amate, ha finalizado la instalación de los juegos infantiles en los patios de recreo de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan de la Cueva y Pablo VI.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha recordado que “estos trabajos se iniciaron a mediados de octubre con el propósito de construir estas instalaciones y dotar así de una zona de juegos a ambos centros, puesto que carecían de ello” y ha añadido que “de esta manera, los niños ya pueden disfrutar de una zona de ocio de la que hasta el momento no venían disfrutando porque no existían”. 

En concreto, los trabajos en el C.E.I.P. Juan de la Cueva han consistido en la preparación de una solera de hormigón  de HM-20 como base, ya que los aparatos se han instalado en una zona terriza del patio de infantil. El área de juegos está compuesta por un tobogán, un juego que recrea un coche, un juego de muelles individual y un juego de muelles con cuatro asientos.

Por su parte, en el CEIP Pablo VI el área se instala en el patio de infantil que se encuentra pavimentado y está compuesta por los mismos elementos que el caso anterior: un tobogán, un juego que recrea un coche, un juego de muelles individual y un juego de muelles con cuatro asientos. 

“Estos trabajos demuestran que este equipo de gobierno, liderado por el alcalde Juan Ignacio Zoido, cumple con la promesa de mejora de los centros educativos de la ciudad y que hemos atendido una necesidad que venían demandando los padres y madres de estos centros educativos de nuestro distrito”.

Ambas actuaciones, adjudicadas a la empresa Fitonovo SL., han contado finalmente con un presupuesto de 21.066,39 euros. Cabe recordar que estas obras dan cumplimiento a dos propuestas de presupuestos participativos presentadas en 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...